10 consejos para el uso de la calefacción en el coche
Los días de frío están al caer y, con ello, la calefacción del coche comienza a ser de nuevo la protagonista. ¿Te has preguntado alguna vez si haces un buen uso del aire caliente de tu coche? Repasemos algunos tips para que le saques todo el partido este invierno:
- No encender la calefacción nada más encender el coche. El sistema aprovecha el calor que el motor genera por lo que, si el coche ha estado parado mucho tiempo, el aire inicialmente saldrá frío.
- Enfocar la calefacción a los pies. El aire caliente tiende hacia arriba por lo que esta será una forma muy eficiente de repartir la calefacción de forma homogénea por el habitáculo.
- No usar calefacción y aire acondicionado a la vez. Esto, además de ser una medida poco óptima para las estaciones más frías, puede ocasionar una avería en el coche.
- Mantener una temperatura interior de entre 19 y 22 grados. Acumular demasiado calor no sólo resta confort a la conducción, sino que, además, produce somnolencia.
- No escatimar en calefacción. Al igual que el exceso es malo, el defecto también lo es. La calefacción, a diferencia del aire acondicionado, no consume combustible por lo que es recomendable utilizarla para mantener una temperatura óptima que nos permita conducir sin exceso de ropa. La utilización de guantes y/o abrigos reduce nuestra movilidad y ocasiona problemas con el cinturón de seguridad ya que este no se ajusta correctamente a nuestro cuerpo.
- Apagar la calefacción en paradas de más de un minuto.
- Comprobar la batería. También debemos revisar los sistemas de encendido para evitar que haya combustibles mal quemados que generen más contaminación.
- Revisar el tubo de escape, el catalizador y el filtro de aceite. De esta forma, se conseguirá una mejor lubricación del motor y, en consecuencia, una menor expulsión de humos.
- Revisar la presión y el dibujo de los neumáticos: Su estado influye directamente en el consumo total del vehículo.
- Evitar llevar el coche sobrecargado: Esto produce un aumento del consumo de combustible.
A través de estas sugerencias, queremos ayudarte a consumir de forma eficiente y a cuidar nuestro planeta. Recuerda que el uso de la calefacción y el aire acondicionado generan sustancias contaminantes y su reducción está en nuestras manos.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos. Y, si quieres estar al día sobre movilidad, seguros de coche y motor, síguenos en nuestros perfiles de Twitter, Instagram y Facebook.
Te puede interesar...
Conducción eficiente: Qué es y cómo aplicarla
Siguiendo nuestros trucos, ahorrarás en combustible y beneficiarás al planeta mientras conduces.
¿Cómo ahorrar gasolina al conducir en coche? 10 trucos para conseguirlo
Con estos sencillos trucos, notarás la diferencia en tu bolsillo.
Baterías de un coche eléctrico: tips para alargar su vida útil
¿Quieres alargar la vida útil de la batería de tu coche eléctrico? En doppo te contamos cómo. ¡Echa un ojo a nuestros consejos y colabora con el medio ambiente!