¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

Antes de nada, tranquilízate. Si necesitas asistencia, llámanos.
Llamar al 934 628 001
1.

Si eres el conductor

Si te ves involucrado en un accidente de tráfico, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado.

Si existe un enfrentamiento, por ejemplo, porque no estáis de acuerdo en las causas del accidente, será mejor que llames a la policía. Igualmente, debes llamar a las autoridades si los daños materiales son importantes o si existen daños personales. 

Otra acción importante es informar a doppo de que se ha producido el accidente, dentro de los 7 días posteriores al hecho.

Declaración amistosa de accidente
2.

¿Hay personas heridas?

Es crucial que no muevas a la victima a no ser que haya un riesgo inminente de incendio o explosión del vehículo o en otras circunstancias en las que el sentido común dicte que es necesario sacar cuanto antes a la persona del vehículo. En cualquier caso, mantén a la víctima con calor y esperad la ayuda solicitada.

3.

¿Cómo señalizar un accidente de tráfico?

Lo primero: verifica que el coche está parado y seguro. Enciende las luces de emergencia y ponte el chaleco reflectante antes de salir del coche. Es importante hacerse ver ya que así evitaremos atropellos o nuevas colisiones. Actúa rápido pero con toda la precaución posible.

Coge los triángulos de señalización y colócalos correctamente. Si la carretera tiene doble sentido, deberás colocar dos triángulos: el primero en la parte de delante, a 50 metros del coche y el segundo, en la parte de atrás a 100 metros. Si la carretera tienen un único sentido, es preciso colocar el triángulo a 50 metros en la parte trasera. La clave es que otros vehículos puedan ver el coche y puedan reducir la velocidad.