Ya puedes llevar tu coche a la ITV
18/05/2020 13:30:00

Una de las dudas más extendidas durante este estado de alarma ha estado relacionada con la ITV. Los centros que realizaban las inspecciones técnicas permanecían cerrados y no estaba muy claro cuándo iban a abrir de nuevo.

El sábado pasado, el Gobierno publicó en el BOE que todas las ITV del país podían abrir, estuvieran en la fase que estuvieran del confinamiento, a partir del lunes 18 de mayo. Según el organismo oficial, estas medidas se adoptaron para flexibilizar la situación y avanzar hacia la nueva normalidad. Una nueva normalidad que reclamaba poder realizar la ITV ya que se calcula que 5 millones de coches deberán pasar la ITV este mes de mayo.

¿Cómo podrá mi coche pasar la ITV?

El modo de proceder para poder pasar la ITV no dista mucho del que están siguiendo todos los establecimientos durante la desescalada:

1.- El primer paso, y el más importante, es solicitar cita previa. Puede reservarse por vía telefónica u online 

2.- Una vez tengas citas, el día de la revisión, la persona que lleve el coche a la ITV deberá llevar mascarilla y guantes, además de seguir las normas establecidas e informadas en cada centro de la ITV.

Según información del gobierno, es imprescindible respetar estas condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores de la estación y de los usuarios.

Si eres unos de los conductores que tiene la ITV de su coche caducada, recuerda que los plazos para renovar las ITV caducadas tendrán una prórroga de 30 días después de que finalice el estado de alarma más 15 naturales adicionales por cada semana que haya transcurrido desde el 14 de marzo. De todas formas, te recomendamos coger cita cuanto antes para evitar posibles problemas de circulación.

Seguiremos muy atentos a los cambios que puedan producirse en cuanto a la circulación y movilidad de vehículos para teneros al día.

Si quieres saber más sobre movilidad, coches y mucho más, no dejes de seguirnos en Facebook y Instagram.

Go back