Imprudencias al volante: Descubre las infracciones que más sanciona la DGT.
26/02/2020 12:30:00

Probablemente, hayas tenido la mala suerte de ser multado. Como en doppo queremos empoderarte y que estés al día en cuanto al mundo de la conducción y la seguridad vial, hoy queremos contarte cuáles son las infracciones que más se sancionan por la DGT.

El pasado mes de febrero salió a la luz la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad (promovido por Alphabet) donde se exponen los hábitos de los conductores españoles, qué es lo que más les molesta al conducir y las infracciones más cometidas.

¿Cuáles son?

Del estudio anteriormente citado se desprende que un 14% de los encuestados reconoce haber sido sancionado en el último año. Las causas más comunes y que se comenten con más frecuencia son:

  • Sobrepasar el límite de velocidad permitido: Un 54% de casos
  • Coche más mal estacionado: Un 42% de los encuestados

Las siguientes infracciones más cometidas están muy por detrás de las anteriores pero también son reseñables:

  • No haber respetado una señal de tráfico: un 4% de las multas
  • Haber hecho un uso indebido del móvil: 4% de las infracciones. A pesar de este último dato, un 47% de los conductores entrevistados admitió usar el teléfono móvil mientras conduce, siendo los jóvenes entre 18 y 30 años, los que declararon usarlo más.

Hábitos de conducción: lo que más molesta al conducir

Otros datos muy interesantes que se desprenden del estudio están relacionados con los hábitos en la conducción:

  • El 81% de los encuestados admite que se enfada al volante ante las imprudencias de los demás.
  • Al 55% de los mismos les molesta los coches aparcados en doble fila/li>
  • Al 55% les molesta que un coche ocupe 2 plazas al aparcar.
  • Al 49% de los encuestados no les gustan los gestos insolidarios de otros usuarios como, por ejemplo, no ceder el paso.
  • Al 45%, los atascos.
  • El 65% de los encuestados reconoce no ser tolerante ante ningún tipo de infracción, por muy leve que parezca, como lo podría ser saltarse un semáforo en ámbar.
  • A mayor edad, mayor intolerancia a las imprudencias de los demás.

    Este estudio también nos aporta información sobre las edades y la tolerancia a las imprudencias que comenten otros conductores.

    En este sentido, el informe dice que el 70% de los mayores de 46 años son los menos permisivos ante este tipo de comportamientos. Y, por el contrario, el 57% de los conductores entre 18 y 30 años son los que mejor toleran este tipo de infracciones.

    Parece que, con la edad, nos volvemos menos permisivos.

    Después de analizar esta información, desde doppo te recomendamos que conduzcas respetando las normas de seguridad por dos motivos de peso.

    1.Por nosotros mismos: Evitarás sanciones y accidentes.

    2. Por los demás: todos los conductores nos sentiremos a gusto en la carretera.

    ¿Nos ponemos a ello?

    Si quieres estar al día de todas las novedades referentes a la seguridad vial y la conducción, no dejes de seguirnos en Instagram y Facebook.
    Go back