El coche no arranca: 5 comprobaciones que debes hacer
29/01/2020 11:30:00

Seguro que más de una vez os habéis encontrado en la desagradable situación de querer usar el coche y que este no arranque. Además de frustración, genera confusión y dudas respecto a …¿y ahora qué? ¿qué hago? ¿debería llamar a la grúa?

Nuestro equipo es experto en seguridad vial y quiere recomendarte algunos trucos para salir airoso de esta molesta escena. Eso sí, si estos no funcionan, ¡deberás llamar a una grúa!

Para entender por qué el coche no arranca, es necesario primero conocer qué cosas básicas necesita un coche para que funcione.

5 elementos básicos para que un coche arranque

1.- Combustible: gasolina, diésel, electricidad, gas… etc. Todos los coches necesitan un combustible para funcionar.

2.- Energía: corriente eléctrica para activar el motor de arranque

3.- Aire: para preparar la mezcla

4.- Aceite: para lubricar las piezas móviles

5.- Agua: para refrigerar el motor

5 comprobaciones que debes hacer si tu coche no arranca

1.- ¿Tiene Combustible?: Parece una pregunta obvia pero es la primera comprobación que debes hacer.

2.-¿Cómo vamos de batería? : ¿te dejaste alguna luz encendida? ¿la batería te ha dado problemas últimamente? ¿hace mucho tiempo que no la cambias? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, es muy probable que el coche no arranque por este motivo.

3.-¿ Están los filtros del aire limpios? : Aunque es muy extraño que un coche no arranque por fallo en el sistema de ventilación, es más que recomendable comprobar, por un lado, que los filtros del aire no estén sucios, y, por otro lado, que no se haya quedado algún cuerpo extraño en el sistema de ventilación. Si alguna de estas dos cosas sucediese, el motor no arrancaría por falta de oxigeno para realizar la mezcla.

4.- ¿El nivel de aceite es el adecuado? : Si el coche está bajo de niveles tanto de agua como de aceite es muy probable que no se encienda para evitar el “gripado del pistón”.

5.- ¿El coche tiene agua? : A veces por un defecto en las luces del panel de control, el nivel de aceite o de agua no se muestra. Esto podría hacer que no se detectara un nivel bajo de agua a tiempo y, por lo tanto, el coche no arrancase.

Si, tras haber comprobado estos cinco puntos, si tu coche sigue sin arrancar, lamentamos decirte que deberás llamar a la grúa. Los profesionales de la asistencia en carretera, podrán diagnosticar el fallo o trasladar tu coche a un taller. ¿Sabías que, si tienes el seguro de coche con doppo, podrás llevar el coche al taller que mejor te convenga? Si quieres saber más sobre nuestra asistencia en carretera, haz click aquí. 

Go back