El carné de conducir en tu móvil será posible con Mi DGT app
12/02/2020 12:30:00

Desde doppo, queremos que estés al día de las novedades relacionadas con el mundo de la circulación y, por ello, hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre la novedosa App que implementará la DGT.

En la era de la digitalización, el salir de casa sin el carnet de conducir o tener que acudir a las oficinas para realizar alguna gestión ya nos parecen cosas del pasado.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha creado una app que nos permitirá:

  • Solicitar cita previa para realizar gestiones de tráfico
  • Pagar multas
  • llevar el carné de conducir en nuestro teléfono: La app mostrará un código QR en tu smartphone, cuando lo solicites, que permitirá al agente validarlo con un lector de códigos.
  • Ver avisos de tráfico

Ahora mismo, la App está en función Beta, pero se espera que en el futuro también se puedan recibir avisos de pagos de sanciones o compra de tasas a través de ella.

Este es un proyecto en crecimiento puesto que la idea de los desarrolladores de esta app es irla construyendo a medida que reciban feedback de los usuarios de la versión Beta. Si te gusta estar a la última, ahora mismo es un buen momento para descargar la app e irla probando para poder dar tu opinión a quienes la están diseñando. Si quieres descargarla, puedes encontrar el enlace para Android aquí y para iOS, aquí

No obstante, desde doppo queremos resaltar que a día de hoy sigue siendo fundamental que lleves toda tu documentación y la de tu vehículo en formato físico hasta que se aprueben las regulaciones pertinentes que permitan llevar toda esta información solamente en formato digital.

En doppo, nos encanta esta iniciativa digital. Nos motiva para seguir mejorando nuestros productos y nuestra App con la que puedes, entre muchas otras cosas, gestionar todos los trámites de tu seguro de coche.

¿Aún no la tienes? Descárgatela haciendo click en estos enlaces:

Y, si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, trucos de seguridad y mucho más, te recomendamos que nos sigas en nuestros perfiles de Instagram y Facebook. ¡Te esperamos!.

Go back