Cómo circular con mi coche según la fase del desconfinamiento en la que se encuentra mi provincia.
14/05/2020 13:30:00

Parece que, de momento, contamos con alguna relajación de movilidad. Pero seguro que muchos no tenéis claro qué se puede hacer y qué no con el coche según la fase en la que esté vuestra provincia. Desde doppo, como siempre, queremos serviros de ayuda y ser un referente en cuanto a Seguridad Vial, Movilidad y sus novedades.

Como establecen los últimos Decretos, la desescalada o desconfinamiento está dividido en 4 fases por las cuales pasarán cada una de las provincias del territorio (a excepción de algunas islas, que pasaron directamente a la Fase 1). En este sentido, es muy importante que te asegures en qué fase se encuentra tu provincia antes de aventurarte a circular con tu coche.

Fase 0

En esta fase, se permiten los traslados a los puestos de trabajo y el uso del vehículo para acudir a comercios minoristas y actividades de prestación de servicios. Estos dos últimos desplazamientos se permitirán siempre y cuando se produzcan dentro del mismo término municipal donde residas. Se recomienda que sólo vaya un ocupante por vehículo, aunque está permitido viajar con otro ocupante, aparte del conductor, si se ocupan ambas filas del vehículo, manteniendo siempre la mayor distancia posible entre personas.

Fase 1

En esta fase se puede, además de lo que ya estaba permitido en la fase 0, circular con los convivientes (es decir, tu familia o compañeros de piso) para realizar traslados permitidos: acudir al puesto de trabajo, ir a comprar, ir al médico. Si tus acompañantes no viven contigo, podrás viajar manteniendo la ocupación de tu coche al 50% (el Gobierno recomienda que todos los ocupantes lleven mascarilla).

Fase 2

Además de lo que permitido en cuanto a circulación durante la fase 1, en esta segunda fase, se permitirá viajar a segundas residencias si estas se encuentran en la misma provincia en la que resides.

Fase 3

En cuanto a circulación se refiere, la única diferencia entre la fase 2 y la 3 es que, en esta última, sería posible (el comunicado de momento es condicional y sigue estando sujeto a cambios) un aumento de la ocupación del coche.

Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase 2.

Todavía debemos tener un poco de paciencia y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar, entre todos, una vuelta segura a la normalidad.

Seguiremos muy atentos a los cambios que puedan producirse en cuanto a la circulación y movilidad de vehículos para teneros al día.

Si quieres saber más sobre circulación, coches y mucho más, no dejes de seguirnos en Facebook y Instagram.

Go back