Ayudas para la compra de coches eléctricos. Plan MOVE 2020
30/04/2020 13:30:00

Si tienes en mente comprar un coche eléctrico, este 2020 será el momento perfecto porque el Plan MOVES 2020 empieza a coger forma.

¿Qué es el plan MOVES 2020?

Se trata de un plan de incentivos en el que el gobierno dotará con 65 millones de euros de ayudas a la compra, tal y como anunció la señora Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, en febrero.

Aunque el primer anuncio, como ya hemos dicho, se hizo en febrero, el gobierno todavía está ultimando los detalles de este plan que, según parece, entrará en vigor este verano.

¿En qué consisten las ayudas?

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya ha redactado el borrador de normativa y ahora estaría en manos de los ministerios implicados el hecho de pulirlo definitivamente.

La propia Aagesen ha comunicado este lunes en un seminario web organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) que el incentivo será de 5.500 euros para quienes den de baja un coche con más de 10 años y de 4.000 euros para los que no lo hagan. Por lo tanto, ya no es obligatorio achatarrar un vehículo antiguo, como en primera instancia se había indicado. Parece ser que se ha introducido este cambio para dar mayor flexibilidad en la asignación de ayudas.

No obstante, como indicábamos anteriormente, estas modificaciones aún están sobre la mesa del gobierno, que podrían variar en la versión definitiva de la normativa.

¿Cuándo entrará en vigor?

Según adelanta Aedive se prevé que el Real Decreto que regulará las bases del Plan MOVES se publique en el BOE entre finales de mayo y principios de junio. No obstante, dada la situación de excepcionalidad derivada de la crisis del coronavirus, fuentes del gobierno habrían informado a los medios sobre la dificultad de fijar una fecha concreta. Además, como las ayudas las articulan las comunidades autónomas, a este calendario se deberán sumar 2 meses más. Por lo tanto, estaríamos hablando por tanto de que podrían estar disponibles entre julio y agosto de este año.

¿Qué seguro de coche contrato para mi coche eléctrico

A la hora de escoger el mejor seguro para tu nuevo coche eléctrico, es importante que conozcas las coberturas concretas para este tipo de vehículos.

Además de todas las coberturas incluidas para coches no eléctricos, con doppo queda cubierto en caso de robo del cable y enchufe de carga del vehículo asegurado.

Igualmente, si sufres una avería o accidente que requieran de Asistencia en viaje:

  1. Nos hacemos cargo de los costes de desplazamiento y mano de obra para efectuar una reparación in situ (con un límite de 450 € siempre que esta pueda realizarse en menos de 30 minutos).
  2. Si, por algún motivo, el vehículo no fuera reparable al momento, nos hacemos cargo de los gastos del traslado hasta el lugar designado por el asegurado (con un límite de 200 km). Si el vehículo estuviese a más de 200 km del domicilio del asegurado, se trasladará al concesionario o taller más cercano del lugar del suceso.
  3. En caso de falta de batería, el límite kilométrico para vehículos eléctricos no tiene efecto en el remolcaje ya que trasladaremos el vehículo hasta el punto de recarga más cercano o a su domicilio habitual, siempre que ambos se encuentren dentro del territorio peninsular o ambos dentro de una única isla.

Como ves, no te faltan motivos para hacerte con un coche eléctrico: tendrás ayudas y podrás estar cubierto de forma completa con doppo.

Desde doppo trabajamos para mantenerte al día sobre todas las temáticas relacionadas con el mundo del coche, por ese motivo y para que no te pierdas nada, te recomendamos que nos sigas en Instagram y Facebook.

Go back