Seguro de coche a todo riesgo: qué es y cómo doppo ha conseguido mejorarlo
22/10/2019 11:30:00

El seguro de coche a todo riesgo es una modalidad de contratación ampliamente extendida en nuestro país. La principal cobertura que diferencia tener un seguro de coche a terceros ampliado de tener un todo riesgo es tener incluida en la póliza la cobertura por daños propios del vehículo.

Un seguro de coche a todo riesgo convencional cubre, por el valor total del coche, los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad del Asegurado, hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo o durante su transporte.

Es muy habitual que las personas contraten un seguro a todo riesgo cuando el coche es nuevo o cuando el precio del mismo ha sido alto. Pero, con el paso del tiempo, muchas de estas personas deciden que su vehículo ya no merece tener un seguro que cubra los daños propios, principalmente por el factor precio.

Pero, ¿qué pasaría si se pudiera contratar un seguro a todo riesgo por el valor que se quiera?

En doppo hemos querido darle la vuelta al mundo del seguro de coche y hemos creado un seguro a todo riesgo en el que el cliente puede escoger el valor por el que quiere asegurar el vehículo por daños propios. Las coberturas son las mismas, lo único que cambia es el valor cubierto de daños propios y, por supuesto, el precio final. Además de los daños propios, el seguro de coche a todo riesgo de doppo cuenta, entre otras, con las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil Obligatoria

El seguro de coche doppo cubre, hasta los límites legalmente establecidos por el seguro básico obligatorio, los daños causados a las personas y bienes producidos a todos los ocupantes del vehículo asegurado durante un accidente.

Responsabilidad Civil Complementaria

Cubre los daños que el cliente pueda ocasionar a un tercero y excedan, o no se contemplen, en la Responsabilidad Civil obligatoria, siendo conductor o propietario, a otros vehículos o a otras personas por hechos de circulación.

Asistencia en viaje

En caso de que, durante un desplazamiento con el vehículo asegurado el cliente tenga una avería o accidente que le impidan continuar con el viaje, doppo pondrá a su disposición los medios necesarios para que el vehículo asegurado y sus ocupantes sean atendidos.

Incendio

doppo indemnizará por los daños que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de incendio o explosión, sea cual sea la causa que los produzca, incluso los que afecten a la instalación y aparatos eléctricos y sus accesorios, a causa de un cortocircuito o por combustión propia, aunque no se derive incendio, siempre que estos daños se produzcan por los efectos de la electricidad.

Robo

doppo cubre la indemnización de los daños del vehículo asegurado, siempre y cuando estos sean como consecuencia de la sustracción ilegítima por parte de terceros contra la voluntad del propietario, asegurado o conductor y se interponga la denuncia correspondiente.

Daños por colisión con animales

doppo se hace cargo de los daños materiales directos que pueda sufrir el vehículo asegurado en caso de que tenga una colisión con un animal doméstico (aquellos que convivan en el hogar con fines fundamentales de compañía como perros y gatos) o un animal cinegético (aquellos que pueden ser objeto de caza y pesca y que varían según la comunidad autónoma). El valor de esta cobertura se determina de igual manera que la cobertura de daños propios definida anteriormente.

Lunas

En caso de rotura de las lunas del vehículo, doppo indemnizará por el coste de la efectiva reposición o reparación, según el caso, y por los gastos de colocación de las mismas, según su precio en el mercado e incluidos sus correspondientes accesorios.

Accidentes del conductor

Si como conductor autorizado y legalmente habilitado para conducir una persona tiene un accidente con el vehículo asegurado, le indemnizaremos por los daños que sufra (fallecimiento, incapacidad permanente y gastos de asistencia sanitaria). Podrá estar tanto en el interior del vehículo como subiendo o bajando del mismo.

Defensa jurídica

doppo garantiza el pago de los gastos ocasionados para la Asistencia y Defensa Jurídica del Asegurado en cualquier procedimiento judicial, administrativo o extrajudicial derivado de un accidente de circulación en el que se vea implicado el vehículo asegurado. Asimismo, garantiza el depósito de fianzas, en causas criminales, para el pago de las costas o la libertad provisional, para cualquiera de los Asegurados por accidente de circulación.

Asesoramiento por multas de tráfico

doppo pone a disposición del asegurado un servicio de asesoramiento y trámite de multas en caso de infracciones cometidas por el conductor principal y el autorizado expresamente en póliza.

Como ves, el seguro de coche doppo , además de ser muy completo, te permite escoger el precio que quieres pagar por un todo riesgo. No lo dudes más y ¡#doppeatucoche!

Go back