¿Qué tipos de seguro de coche puedo contratar?
13/10/2019 11:30:00

Como ya hemos comentado en otros artículos, todos los vehículos en circulación deben disponer de forma obligatoria una póliza de seguro que incluya la responsabilidad Civil Obligatoria (RCO).

Lo que no indica la ley es qué tipo de seguro debes contratar. Esto dependerá de ti y de lo protegido que quieras estar tú, terceras personas y tu coche. Además, si conoces los tipos de seguro de coche que existen y las características y coberturas de cada uno de ellos podrás escoger el seguro perfecto para tu coche.

¿Qué tipos de seguros de coche existen?

  • Todo Riesgo: El seguro a todo riesgo es aquel seguro de coche que cubre además de los daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio por Ley, los daños propios del coche. Realmente no existe un modelo estándar de seguro a todo riesgo y en general, además de los daños producidos al vehículo, es habitual que el seguro a todo riesgo incluya otros seguros complementarios como seguro del conductor, responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia mecánica, asistencia en carretera, robo, incendio, lunas, vehículo de sustitución, cobertura por la pérdida de puntos, etc. como es el caso del seguro de coche doppo.
  • Crea tu Todo Riesgo: Como respuesta a la demanda del mercado, doppo ha lanzado un seguro a todo riesgo que incluye todas las coberturas explicadas en el apartado anterior pero aseguradas por el valor que escoge el cliente. Es decir, doppo, es el único seguro de coche que permite escoger para el seguro a Todo Riesgo el valor por el que asegurar los daños propios del vehículo. De esta manera, el cliente decide el valor que quiere asegurar y, por lo tanto, el precio final de su seguro a todo riesgo.
  • Terceros: Un seguro a terceros cubre, en caso de que ocurra un accidente que incluya a un tercer conductor, los gastos ocasionados por el accidente que ha provocado el dueño del automóvil que ha contratado el seguro. Es decir, la compañía se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la otra persona involucrada y su coche. Si no contásemos con este tipo de seguro, tendríamos que hacernos cargo, en caso de ser causantes del accidente, de todos los gastos del daño sufrido en el otro automóvil y de las lesiones al otro conductor. Todos los seguros de coche a terceros tienen que incluir la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria. Además de esta cláusula, el seguro de coche a terceros también cubre los daños físicos del otro conductor, gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez, fallecimiento, entre otros pero no cubre, por ejemplo, los gastos por robo del vehículo ni ningún gasto relacionado con nuestro coche.
  • Terceros Ampliado: El Seguro de coche a Terceros Ampliado que ofrece doppo es la modalidad que incluye, además de lo descrito en el seguro de coche a terceros, un seguro para el conductor, asistencia en viaje, lunas, reclamación de multas, incendio y robo. Esto permite que nuestro coche esté más cubierto que lo obligatorio por ley sin llegar a tener un Todo Riesgo.

Ahora que ya conoces los seguros de coches existentes, te animamos a que visites nuestro tarificador: ¡nuestro seguro de coche a todo riesgo no te dejará indiferente!

Go back