¿Qué llevar en tu coche?
15/11/2019 11:30:00

Cuando usas tu coche de forma habitual y durante trayectos más o menos largos seguro que en algún momento te has encontrado con algún imprevisto que te ha hecho pensar, ¿cómo puede ser que no lleve esto en el coche? Este pensamiento puede ser más frecuente cuando, como ahora, empieza el frío.

En el artículo de hoy queremos proponerte algunas cosas imprescindibles que deberías llevar siempre en tu coche para hacer frente a posibles condiciones meteorológicas adversas o una emergencia en carretera.

Lo primero y más importante, debes tener el seguro de tu coche en vigor. Si eres cliente de doppo, tienes toda la documentación de tu póliza en el apartado “Documentación” de la app de doppo.

Según la DGT, hay elementos que deben estar obligatoriamente en nuestro coche en caso de avería o emergencia:

  • Los triángulos de señalización de emergencia. En caso de emergencia en carretera te ayudarán a advertir a los otros conductores. En doppo te explicamos cómo señalizar un accidente aquí
  • Chalecos anti reflectantes: Si, debido a un accidente o avería, debemos salir del coche, es obligatorio vestir un chaleco reflectante para facilitar que otros conductores puedan verte, sobre todo si las condiciones de visibilidad son malas. Acuérdate de llevarlo siempre en una zona accesible, como la guantera o en los asientos traseros de tu coche.
  • Rueda de repuesto o “kit repara pinchazos”: Recuerda siempre hacer un buen mantenimiento de la rueda de repuesto para posibles pinchazos. Es recomendable que, como prevención, viajes con un kit repara pinchazos para evitar que una rueda pinchada estropee tu trayecto.

Otros elementos que no son obligatorios pero sí recomendables de cara al invierno son:

  • Cargador de móvil para coche: El móvil ya es parte de nuestra vida y, por eso, es importante llevar un cargador para evitar quedarse sin batería de cara a posibles accidentes en los que necesites llamar a una grúa o a los servicios de emergencia.
  • Linterna.: En esta época del año, contamos con menos horas de sol y, por eso, te recomendamos que siempre lleves una linterna. Te será muy útil si, por ejemplo, tienes que cambiar la rueda de repuesto en la oscuridad.
  • Guantes: Muy pocos conductores los llevan en sus coches pero siempre hay alguna situación en la que los echas de menos como, por ejemplo, al poner las cadenas de nieve cuando hace frío. Si son guantes técnicos, mejor.
  • Manta de viaje, bayetas y rascadores: En invierno, conviene llevar materiales de abrigo en el coche, sobre todo si viajamos con niños o personas mayores. Igualmente, merece la pena que llevemos materiales para limpiar las lunas o quitar el hielo que suele depositarse sobre los cristales cuando hace frío.
  • Pinzas de batería: La batería puede pasarnos una mala jugada y dejarnos tirados en la carretera. Para evitar eso, merece la pena llevar unas pinzas para poder recargar la batería con ayuda de algún otro conductor caritativo.

Seguro que se os ocurren muchas otras cosas más que llevaríais en el coche, pero, de entrada, creemos que estas pueden sacarte de un apuro en un momento concreto, así que, desde doppo, te animamos a que crees tu propio “kit de prevención” para tu coche. La seguridad y comodidad lo son todo en la conducción.

Go back