La cobertura de responsabilidad civil y tu seguro de coche
16/10/2019 11:30:00

Nos llegan muchas consultas sobre qué es la responsabilidad civil y por qué debe ser incluirse en un seguro de coche. En este post intentaremos arrojar un poco de luz sobre este tema.

¿Qué es la responsabilidad civil obligatoria?

La responsabilidad civil obligatoria es una cobertura obligatoria por ley que todo conductor y dueño de un coche dado de alta en tráfico debe tener contratada dentro de su seguro de coche.

¿En qué consiste dicha cobertura?

La Responsabilidad Civil Obligatoria consiste en que, en el caso de que el asegurado o asegurada sufra un accidente de circulación donde haya implicadas terceras personas, el hecho de tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria garantizaría la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que se hubieran causado a terceros.

El seguro de coche doppo cubre hasta los límites legalmente establecidos por el seguro básico obligatorio, los daños causados a las personas y bienes producidos a todos los ocupantes del vehículo asegurado durante un accidente.

¿Qué es la Responsabilidad Civil Complementaria?

Es más que recomendable completar el seguro de responsabilidad civil obligatoria con la cobertura de responsabilidad civil voluntaria o suplementaria. Esta cobertura tiene el objetivo de cubrir posibles daños a personas u objetos que excedan las cantidades de la cobertura básica y obligatorias por ley.

La Responsabilidad Civil complementaria del seguro de coche doppo cubre los daños que puedas ocasionar a un tercero y excedan, o no se contemplen, en la Responsabilidad Civil obligatoria, siendo conductor o propietario, a otros vehículos o a otras personas por hechos de circulación.

Esperamos poderte haber ayudado en la compresión de las partes más complicadas de un seguro de coche. Te animamos a que contrates nuestro seguro de coche y así tu coche pueda estar asegurado por el valor que tú decidas.

Go back