Importancia de la posición del conductor al conducir
19/11/2019 11:30:00

Al conducir, no todo se reduce a ponerte el cinturón de seguridad y ajustar el retrovisor. Existen otras cosas que deberías tener en cuenta a la hora de conducir de forma placentera y sin incomodidades.

En este artículo, nos gustaría contarte los puntos que debes tener en cuenta para conseguir la posición perfecta para conducir por ciudad o carretera de forma adecuada y listo para reaccionar en todo momento ante cualquier imprevisto.

  • Posición de las manos: Imagina que el volante es un reloj, pon las manos como si se tratara de las agujas; deberán marcar las 9:15h o las 10:10h. Conduce siempre con las 2 manos en el volante.
  • Cinturón: Abróchate el cinturón. Procura que este no te haga rozaduras en el cuello. Debe salir justo por encima del hombro izquierdo del conductor, entre el cuello y el hombro. La banda superior debe ceñirse al pecho y la inferior, por encima de las caderas.
  • Postura al sentarse: Siéntate hasta atrás, que tus caderas lleguen a la parte trasera del asiento.
  • Reposacabezas: Ajusta el reposacabezas hasta que esté a la altura de tus ojos. La parte trasera de la cabeza debe coincidir con el centro del reposacabezas, pero tu cabeza, a pesar del nombre explícito de este elemento, no debe apoyarse. La distancia correcta son unos cuatro centímetros.
  • Retrovisor: Acomoda el retrovisor interior para ver toda la luna trasera. Recuerda que el interior se complementa con los retrovisores laterales para tener una visión más amplia. Para comprobar que la regulación es la correcta, el coche que llega por detrás debería verse por el espejo interior e, inmediatamente después, por el exterior izquierdo o derecho.
  • Altura del asiento: Entre tu rodilla y el volante debe haber una distancia de un puño. Importante, el volante nunca debe dificultar la visión del cuadro de mandos ni debe colocarse demasiado cerca de las rodillas, ya que podría impedir algunas maniobras.
  • Distancia con los pedales: Acerca el asiento de forma que tu pie llegue al acelerador de forma cómoda. El talón deberá reposar siempre en el suelo.
  • Distancia del volante: Pega la espalda al respaldo y estira tus brazos; las muñecas deben tocar la parte superior del volante.

Si sigues estos consejos de postura al conducir te garantizamos que la conducción será mucho menos cansada y estarás siempre preparado ante cualquier imprevisto.

Recuerda, ¡la seguridad al volante ante todo!

Go back