¿Te ha caducado la ITV durante el estado de alarma? Descubre qué debes hacer
09/04/2020 10:00:00

Debido al Estado de Alarma decretado en España, muchos conductores están haciendo frente a situaciones inesperadas respecto a algunos trámites relacionados con sus vehículos. Desde doppo, queremos que no te preocupes de nada más que de cuidarte y de cuidar a los tuyos y, por eso, intentamos ofreceros toda la información de interés en lo que afecta a la seguridad vial, la automoción y la circulación.

¿Te ha caducado la ITV durante el estado de alarma?

Según datos de la DGT, si la ITV de tu vehículo ha caducado durante el periodo del estado de alarma, ésta se considerará prorrogada temporalmente.

¿Qué quiere decir que la ITV quedará prorrogada temporalmente?

En la aplicación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se indica que los plazos que impone la administración para efectuar la inspección ITV quedan suspendidos mientras dure el estado de Alarma, por lo tanto, aquellos vehículos a los que les caduque la inspección durante este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros.

Por otro lado, se ha tenido que proceder a la prorrogación temporal porque todos los centros de ITV están cerrados por orden del mismo decreto nombrado y, por este motivo, es imposible obligar a los coches a pasar la ITV.

Para más información, puedes consultar la página oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde doppo, seguimos teletrabajando y atendiendo a nuestros clientes a través de nuestros canales de comunicación y nuestros perfiles de Instagram y Facebook (Link). ¡Síguenos para no perderte nada!
Go back